Condenan en Colombia a ciudadano estadounidense acusado por feminicidio

Colombia condena femenicidio

El proceso contra el estadounidense inició el pasado 23 de octubre tras la muerte de Valentina.


5 de junio de 2024 Hora: 02:26

En la vista se demostró que el ciudadano extranjero trasladó a Valentina Trespalacios a un apartamento al norte de la ciudad, dónde la golpeó y asfixió por un ataque de celos.

El juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó el martes a 42 años y 8 meses de cárcel al ciudadano estadounidense John Nelson Poulos por el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios ocurrido el 22 de enero del 2023 en la capital del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a reconocido líder social en el oeste de Colombia

Tras casi 18 meses de investigación la Fiscalía colombiana pudo recolectar pruebas suficientes para hacer efectiva la condena del acusado y principal sospechoso. La sanción especifica que John Poulos no podrá acercarse a su familia por espacio de 20 años y tampoco tendrá la opción domiciliaria ni ningún beneficio penal por la magnitud y gravedad del caso.

En la vista se demostró que el ciudadano estadounidense trasladó a la DJ Valentina Trespalacios a un apartamento al norte de Bogotá, dónde la golpeó y asfixió por un ataque de celos. Las cámaras de seguridad del edificio registraron cómo ocultó el cuerpo de la mujer en una maleta y lo arrojó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

El proceso contra el estadounidense de 36 años inició el pasado 23 de octubre tras la muerte de Valentina, de 23 años. El juez aclaró que el objetivo del asesinato era “vengar una supuesta infidelidad fundamentada en unos celos incontrolables”. “Este hombre aparentaba ser el gran señor y por eso le puso una trampa a Valentina y todo eso era mentira”, ahondó.

La demora en expedir la condena respondió a que la defensa del ciudadano estadounidense aseguró que “no había garantías” para demostrar su inocencia, porque él no contaba con un traductor oficial para que pudiera entender, además de algunos aplazamientos por enfermedad durante las vistas.

La versión de Poulos asevera que habían estado en una fiesta el 21 de enero en el apartamento alquilado y que luego fueron a una discoteca en la ciudad dónde ella iba a dar un show y donde también consumieron drogas y alcohol. “No recuerdo nada después del sexo, nunca agredí a nadie en mi vida, pudo ser mi cuerpo, pero no era mi mente, ni mi intención”, dijo.

Además, agregó que, “me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió. (…) Estaba destruido, a ella la amaba, había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas”, sostuvo.

Autor: TeleSUR - rzr - SH

Fuente: Wradio - El Heraldo.co - EFE